UN LUGAR DE REFUGIO

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

martes, 25 de abril de 2017

El Día más Bello


El Día más Bello

¿Cuál es el día más bello?
HOY

¿La cosa más fácil?
 EQUIVOCARSE

¿El obstáculo más grande?
 EL MIEDO

¿El mayor error?
 ABANDONARSE

¿La raíz de todos los males?
 EL EGOÍSMO

¿La distracción más bella?
 EL TRABAJO

¿La peor derrota?
 EL DESALIENTO

¿Los mejores profesores?
 LOS NIÑOS

¿La primera necesidad?
 COMUNICARSE

¿Lo que me hace más feliz?
 SER ÚTIL A LOS DEMÁS

¿El misterio más grande?
 LA MUERTE

¿El peor defecto?
 EL MAL HUMOR

¿La persona más peligrosa?
 LA MENTIROSA

¿El sentimiento más ruin?
 EL RENCOR

¿El regalo más bello?
 EL PERDÓN

¿Lo más imprescindible?
 LA FAMILIA

¿La ruta más rápida?
 EL CAMINO RECTO

¿La sensación más grata?
 LA PAZ INTERIOR

¿El recuerdo más feliz?
 LA SONRISA

¿El mejor remedio?
 EL OPTIMISMO

¿La mayor satisfacción?
 EL DEBER CUMPLIDO

¿La fuerza más poderosa del mundo?
 LOS PADRES

¿La cosa más bella del mundo?
 ¡¡EL AMOR DE DIOS!!

viernes, 21 de abril de 2017

¡Tranquilo, Dios no está Muerto!

¡Tranquilo, Dios no está Muerto!




Hace un tiempo vi un cuadro de una vieja cabaña en las montañas que había sido destruida por el fuego. Lo único que quedaba en pie era la chimenea […] entre los escombros achicharronados de lo que había sido la única posesión de una familia.

Frente a ese hogar destruido se hallaba un anciano con cara de abuelo que estaba vestido solo con su ropa interior, y junto a él un muchachito que se aferraba a un sobretodo remendado. Era evidente que el niño estaba llorando.

Debajo de la fotografía estaban las palabras que, según el artista, el anciano le estaba dirigiendo al niño. Eran palabras simples, y sin embargo, contenían una profunda teología y filosofía de vida. Decía:

“¡Tranquilo, niño; Dios no está muerto!”.

Esa representación vívida de la cabaña destruida por el fuego, del anciano, del niño lloroso, y de las palabras “Dios no está muerto”, llegan una y otra vez a mi mente. En lugar de ser un recordatorio de la desesperación de la vida, se han convertido en un recordatorio de esperanza.

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar. Salmo 46:1-2 (NVI)

Necesitamos recordar que hay esperanza en este mundo. En medio de todos los problemas y fracasos de la vida, necesitamos contar con imágenes mentales que nos recuerden que mientras Dios esté vivo y en control de este mundo, no todo está perdido.




Amar la Vida

   Amar la Vida



Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph.

Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones: primero para ayudar a una anciana con su maleta; luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro.

"¿Dónde aprendió a comportarse así?", le preguntó el profesor. "En la guerra", contestó Ralph.
Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. "Me acostumbré a vivir un paso a la vez", explicó. "Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida".
Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es: una gran aventura.
Al final, no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos. Lo único que importará es quién lo disfrutó más. Ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás.


No Desistas Nunca


                        No Desistas Nunca




Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58 En tu comunicación a, con y en nombre de Dios, planta los pies bien separados en la esfera espiritual, afianza tu reclamo, sé firme y constante, y desafía a todas y cada una de las circunstancias a que te muevan de tu posición en la oración. En los días en que Dios está extrayendo pecados y el mal y replantando con salvación, podemos no ver ninguna evidencia sobre la tierra porque Él está obrando bajo la tierra. Pero no podemos darnos el lujo de dejar de orar justo cuando los resultados están a punto de irrumpir.

Las plántulas necesitan de tu constancia para salir adelante y florecer. No te rindas. Empuja; persevera. Nunca, nunca te rindas ni claudiques. Es tiempo de ser firmes y esperar en el Señor. Dios, en quien pones tu confianza, es siempre fiel para contestar. Decreto y declaro que soy firme y constante, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que mi trabajo no es en vano. Todo cuanto impide mi avance debe dar paso al poder y el propósito de Dios. Decreto y declaro que mi avance está en camino, y voy a prevalecer en la  oración hasta que la respuesta brote, en el nombre de Jesús, amén.

jueves, 20 de abril de 2017

Campeón

                                 
Campeón




¿Sabes que se necesita para ser mamá?
Bueno podrías darme argumentos como: para ser mamá primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar bien… etc.

Pero la verdad, básicamente lo que se necesita para ser mamá es un "papá".¿Cierto?

Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para ser mamá dime, ¿cómo se hace un bebé?
Bueno, para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes.

¿Cuáles son? Correcto.
La madre aporta algo que se llama óvulo y el papá aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.
Ahora bien, luego de esta introducción… dime ahora… ¿cuántos espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre?… uno, dos, diez,… ¿cuántos?, ¡correcto!… millones, tras millones, tras millones.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime… de esos millones que compiten, ¿cuántos fecundan el óvulo?, medio millón, diez, doce, cinco?… dime… ¿cuántos?, permíteme recordártelo.

UNO… el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le ganó a esos millones.

¿Sabes? En esa carrera no hay premio para el segundo lugar… es decir de millones sólo uno alcanza el premio de la vida, el campeón o la campeona. Es decir… TU.

Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador.

Dios no patrocina fracasos. Dios que es el Señor de la vida quiso darte ese don, no es por un azar de la vida, tampoco por el fallo de un anticonceptivo, es por que él tiene un plan maravilloso para ti.

Por eso cuándo tu dices: "no sirvo para nada, no sé por qué nací, yo soy lo peor"… estás ofendiendo a Dios, porque Él te hizo a su imagen y semejanza. Dios… no hace fracasos.

¡Recuerda, Eres de las maravillas más grande del mundo! Todo depende de TI!

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
 
Juan 15:16
"Vosotros no me elegisteis a mí, mas bien, yo os elegí a vosotros para que llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca.
 
Salmos 22:10
"A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios."
 
Gálatas 1:15
"Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, tuvo a bien"
 
Isaías 44:2
"Así dice el Señor, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío"