UN LUGAR DE REFUGIO

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

viernes, 19 de mayo de 2017

Lo Que Es Capaz De Hacer El Amor


Lo Que Es Capaz De Hacer El Amor



El amor de Cristo es más fuerte que la muerte. Los que han experimentado su amor, no permiten que nada los separe de él. El apóstol Pablo dice que “nada” (Rom. 8:35-39) puede separar a un cristiano de su Salvador. Miles han preferido la muerte antes que negar a su Salvador que se entregó por ellos. No todos son llamados a dar testimonio de su fidelidad a su Salvador mediante un sacrificio, pero siempre habrá quienes reciban el elevado honor de ser participantes de los sufrimientos de Cristo.

El amor de Dios alcanza a la gente en todas las circunstancias de la vida. El amor de Dios permanece en medio del desastre e incluso en la misma muerte.

En la antigua Unión Soviética se dieron casos de verdadero heroísmo cristiano y certeza del amor divino por la fidelidad que los hijos de Dios manifestaron a favor de su Salvador. Las autoridades arrestaron a Valentina, una joven de veintisiete años, por llevar material de lectura cristiana. La joven creyente, dueña de una sonrisa encantadora y de una fe firme como una roca, fue a dar a un gulag, un campo de trabajos forzados en Siberia, conocido como el Valle de la Muerte, porque pocos reclusos sobrevivían en el. Allí los prisioneros se sentían completamente aislados del mundo. Era un sitio destinado a aplastar el espíritu humano.


Valentina descubrió, sin embargo, que aun allí Dios podía proveerla de todo lo que necesitaba (Fil. 4:19). En la lobreguez de aquel terrible campo de trabajos forzados conoció a Natasha, otra joven cristiana, con quien, en medio de la noche, se escapaba de las barracas, para orar y conversar bajo los cielos abiertos. A pesar de las circunstancias por las cuales pasaban, Valentina y Natasha disfrutaron de una hermosa camaradería.

“Cantábamos y orábamos durante un rato”, recuerda Valentina, “y luego nos íbamos a nuestras respectivas barracas para recuperarnos un poco del frio. Después volvíamos a salir para encontrarnos de nuevo. A veces solo nos quedábamos de pie en silencio mirando juntas al cielo. Nada nos gustaba más que el cielo”.

Durante los cinco años que duró su cautiverio Valentina nunca sintió que Dios la hubiera abandonado; al contrario, lo sintió siempre muy cerca de ella. Más de una vez, al recibir una carta con citas bíblicas, comprobó que traían justamente la respuesta a algún pedido o alguna inquietud suya.


Nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4:16

Dios te invita esta mañana para que tu también confíes en él.

   

El Valor de la Generosidad


El Valor de la Generosidad


Probablemente a ti, como a muchos otros jóvenes, te atrae el dinero. De hecho, uno de los sueños de miles de jóvenes es hacerse ricos algún día. Incluso, un buen número de estudiantes confiesa que uno de sus objetivos es amasar una buena fortuna. Sin embargo, lo cierto es que no es el dinero lo que te hace feliz en la vida. ¿Por qué? En realidad, mucha gente rica confiesa que no es más feliz que los empleados de sus empresas. Además, una de sus mayores preocupaciones es conservar sus fortunas y no perder su alto nivel de vida, por lo que su vida no es tan atractiva como muchos piensan.

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios (2 Corintios 9:11).

El texto anterior dice algo muy interesante: Dios enriquece a sus hijos para que practiquen la generosidad. ¡Vaya, eso sí que suena extraño! En la Biblia, el dinero es un medio para honrar al Señor. Además, el uso de los recursos económicos revela el carácter de cada ser humano, de ahí que su administración sea un punto tan importante en la vida espiritual. En el fondo de la generosidad hacia los demás se encuentra una de las grandes bendiciones del cielo: la sensación de estar satisfecho. ¡Y eso sí que te hace ser feliz!


Se cuenta de un pastor que, durante una Navidad, decidió visitar a una comunidad indígena con víveres, juguetes y asistencia médica. En un principio, había pensado hacerlo con unos cuantos amigos, pero luego invitó a los miembros de su congregación que quisieran acompañarlo. El día señalado había un buen grupo decidido a ir con él. La experiencia resultó altamente satisfactoria para todos los asistentes: observar los rostros emocionados de los niños al recibir los juguetes, mirar a las mujeres agradecidas recibiendo bolsas de alimentos y ropa, así como las palabras de reconocimiento de los pacientes atendidos por los médicos y las enfermeras, fueron momentos únicos. Todo el grupo regresó con una fuerte sensación de satisfacción y, por lo tanto, de felicidad.

El dinero no es malo. La cuestión es para qué quieres usarlo. Si decides usarlo de manera egoísta, te aseguro que entrarás en una espiral interminable de insatisfacción. Es decir, nunca serás plenamente feliz porque sentirás que siempre te falta algo. En cambio, si decides usar el dinero de manera generosa, entonces, harás que otros alaben al Señor a causa de tu bondad y eso te dará grandes satisfacciones.


Que Dios nos ayude a ser generosos.


¿Me Perdonas?


¿Me Perdonas?

Santiago 5:16 nos dice: “confiésense unos a otros sus pecados”. Este consejo es esencial para todo aquel que sinceramente se propone dejar atrás los comportamientos deshonestos.


¿Quieres mejorar tu promedio de decir la verdad? Oblígate a la disciplina de la confesión. Decide hoy mismo que cada vez que ocultes la verdad o falles en vivir de acuerdo a tus palabras, se lo confesarás a la persona a la que le has fallado. Y no asumas que es suficiente con confesar sólo las mentiras más descaradas y los engaños intencionales. ¿Qué pasa con las ocasiones en que dices que iras a un lugar y no lo haces? ¿O cuando prometes que serás puntual y llegas tarde? ¿O cuando quedas de acuerdo en llamar a alguien y no lo haces? ¿Es esa una manera honesta de vivir? ¿Le permite eso a la gente confiar en tus palabras?

Imagínate como serían nuestras familias, escuelas, barrios, trabajos, comunidades e iglesias si la gente se comprometiera a decir solamente la verdad en amor. Esto es posible, pero tiene que comenzar por ti y por mí. No podemos controlar la elección que otros hacen de decir la verdad o mentir, pero sí podemos hacer esa elección por nosotros mismo. Podemos dar los pasos necesarios para convertirnos en amorosos habladores de la verdad.

Tal vez deberías aprovechar el momento en que termines de leer esta meditación y abrir tu corazón delante de Dios. Tal vez necesites hacer el compromiso de hablar menos para prestarle más atención a tus palabras y estar seguro de que cada una de ellas es necesaria y verdadera. Quizás necesites comprometerte a aprender el delicado equilibrio entre la verdad y el amor; quizás necesites establecerte firmemente entre los extremos de la brutalidad y el sentimentalismo.


Tal vez necesites dar una paso que todavía no diste, que es el de comprometerte a la disciplina diaria de la confesión. ¿Porque no hablas con Dios del asunto? Si mientras lo haces escuchas una voz interior que te desaprueba, te critica y hace sentir indigno, no es la voz de Dios. Si escuchas una voz que dulcemente te convence de cuan bueno eres y solo trae a tu mente las grandes cosas que dijiste e hiciste, esa probablemente tampoco sea la voz de Dios. Pero si escuchas una voz que te expresa amor incondicional, que te acepta como eres, con todas tus fortalezas y debilidades, que es absolutamente honesto tanto sobre tus dones como en aquello que necesitas cambiar, ese es verdaderamente Dios hablándote. El es el único que nos ofrece el inapreciable regalo de verdad y gracia porque es el único que sin igual combina estas cualidades en si mismo. Entonces podemos escucharlo con alegría porque Él es honesto y porque nos ama como ningún otro lo hace.

Dios te bendiga!


Creer Cuando Sentimos Que No Hay Esperanza


Creer Cuando Sentimos Que No Hay Esperanza


Es fácil creer y confiar en Dios cuando estamos bien, o cuando vemos cosas, cuando nuestra fe va respaldada por los hechos que estamos viendo; o sabemos que estamos sanos y aun nos queda vida, pero…

¿Qué pasa cuando nos encontramos en una situación en donde el panorama está totalmente en contra de nosotros?, ¿Cuándo estamos en medio de la enfermedad y el pronóstico es sombrío?; ¿Tenemos allí la misma capacidad de creer en lo que Dios puede hacer?, ¿Somos capaces de confiar con totalidad en que Dios obrara?, ó ¿Se nos es muy difícil creer que Dios obrara o que Él nos sanará?

Seamos honestos: a nosotros se nos es fácil creer cuando vemos el poder de Dios actuando, pero cuando llegan esos tiempos de tormento, dolor, angustia y temor, en donde por más que oremos no encontramos respuesta, esos tiempos en donde pareciera que Dios además de guardar silencio también ha desaparecido, en esos momentos, seamos sinceros que NOS CUESTA CREER QUE ALGO BUENO PUEDE PASAR.

Déjame contarte algo, que te sanará de mil formas diferentes, te salvará y traerá paz a tu corazón y fortaleza a tu espíritu.

En lo personal me impacta un pasaje de la Biblia en donde puedo notar la fe del personaje en Jesús a pesar que Jesús en ese momento está muriendo.

Cuando estaban crucificando a Jesús dice Biblia: “Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda” Marcos 15:27

Me llama la atención lo que cada uno de ellos piensa acerca de Jesús. Ellos siendo malos estaban compartiendo lecho de muerte con alguien que era bueno, no tenia culpa, nunca había hecho nada malo como para merecer la muerte en una cruz, sin embargo uno de los ladrones viendo su estado y el de Jesús que era exactamente el mismo, ya que los dos estaban crucificados en una cruz independientemente del por qué de su juicio, se atreve a decir: “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros” Lucas 23:39


Su frase denotaba total incredulidad, ya que decía: “Si tú eres el Cristo”, como diciendo: “¡Demuestra si es cierto!”. A veces actuamos exactamente de la misma manera, ¿Me equivoco?, no creo, actuamos exactamente igual a ese ladrón, viendo nuestro mal estado tendemos a exigirle a Dios que demuestre que lo es.

¿Cuántas veces le hemos dicho a Dios: “Si tu eres Dios has esto o esto otro”?, o cuantas veces sin decir hemos pensado de esta manera: “Dios tú tienes el poder para hacer esto, demuéstrame que eres capaz de hacerlo”.

¿Sabes?, a veces Dios no tiene porque demostrar nada, él no necesita ir por todas partes haciendo todo lo que quieras que haga para que creas que es Dios o que tiene el poder para hacerlo, a veces pienso que tratamos de chantajear a Dios, “poniendo en juicio” su poder o su capacidad para actuar, como que si el hecho que lo pongamos en juicio hará que el obre más o lo haga más rápido o de la forma que nosotros lo queremos.

Dios tiene sus tiempos, sus formas, sus objetivos y propósitos, Él no necesita demostrarte lo que ES, porque siempre FUE, siempre HA SIDO y siempre SERÁ. Él siempre hará conforme a su voluntad.


Por otra parte quiero resaltar la respuesta el otro ladrón: “Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” Lucas 23:40-42

Me llama mucho la atención la clase de convicción o de FE de este otro ladrón, pudo haber sido ladrón toda su vida, pero en su lecho de muerte Dios le dio la oportunidad de conocer el perdón de Dios.

Posiblemente toda su vida la paso muy mal, porque un ladrón independientemente de lo que diga o piense, no es feliz, no puede ser feliz haciendo lo que hace, pero Dios tenía un plan, un propósito, que aun en su lecho de muerte este hombre y el otro iban a tener la oportunidad de arrepentirse de sus hechos y reconocerlo como único Salvador.

La frase que este ladrón expresa esta tan llena de FE y SEGURIDAD que nos da una cátedra completa de lo que realmente es CREER aun cuando NO VES. Este hombre le dice: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. Es fácil creer cuando vemos a Dios actuar, pero este hombre estaba viendo a Dios “morir” y aun en el estado que Jesús se encontraba y en la posición que estaba CREYÓ EN ÉL.

Este ladro pudo haber sido malo toda su vida, pero en sus últimos minutos tuvo la FE que cualquiera de nosotros quizá no hubiera tenido, porque estar presenciando la muerte de alguien y a pesar de estar viendo que muere creer en Él como Salvador era algo que solo la VERDADERA FE puede hacer.

Para muchos de nosotros ver morir a Jesús hubiera sido motivo para dejar de creer en Él, porque, ¿Cómo es posible que el Hijo de Dios este muriendo?, ¿Cómo es posible que lo maten de esa forma después del poder que le vimos usar?, ¿Cómo es posible que todo se acabe de esta forma?, como muchos en ese tiempo, quizá nosotros también nos hubiéramos defraudado. Pero este hombre ladrón, a pesar de ver morir a Jesús, creyó en Él con tanta firmeza que lo considero REY, al decirle: “…cuando vengas en tu reino”, Jesús que conoce los corazones de cada uno, sabía que lo que ese hombre expresaba era real en su vida, es decir, lo estaba diciendo con sinceridad de corazón, por lo que respondió: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43.

Eso es lo que a nosotros nos falta: CREER CUANDO TODO ESTA COMPLICADO, porque el resultado de creer con sinceridad de corazón hará que Dios tome en cuenta nuestra FE.


Querido amigo o amiga, quizá estas enfrente del peor panorama posible en tu vida, quizá te encuentre a un paso del fracaso total o de la muerte, quizá la duda ha querido matar la poca fe que te queda, pero aun en medio de cualquier circunstancia y frente a cualquier panorama, NO DEJES DE CREER.

Confía en lo que Dios puede hacer a pesar de no ver el resultado en este momento, deposita tu confianza en Él con sinceridad de corazón, porque Dios actuara a tu favor, Dios no te dejara solo, de hecho no estás solo, Dios ha de hacer cumplir su propósito en tu vida e independientemente del resultado que obtengas de todo esto, cree firmemente que Dios tiene un plan perfecto que se ha de cumplir.

Puedes estar crucificado por todos los problemas que tengas, pero recuerda que a tu lado esta Jesús junto contigo, ¿Qué le dirás?, ¿Trataras de chantajearlo para que obre?, ó a pesar de no ver lo que quisieras ver ¿Creerás en Él?, créeme que si a pesar de todo el panorama contrario que tienes sigues creyendo, Dios ha de premiar tu FE, porque si algo Dios premia es la FE de los que le creen.

¡CREE EN ÉL, PORQUE ÉL ACTUARÁ!

Salmos 37:5:”Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en él; y él hará”.
Dios te ofrece hoy una solución si te sientes perdido y hundido en tanta oscuridad. La oración de salvación es para aquellas personas que quieran tomar el primer paso en restaurar su relación con Dios y CREERLE POR FE. Abre hoy tu corazón, no por miedo, sino porque haz decidido creer en su voluntad.

Padre Santo, Vengo delante de ti reconociendo que eres el único y verdadero Dios. Con humildad te confieso que soy un/a pecador/a. He vivido de una forma que no te agrada y que me ha alejado de ti.  Quiero vivir para ti, Señor. Por esta razón te pido perdón.

Entiendo que tu amor por mí es tan grande, que diste a tu único hijo Jesús, para que muriera en una cruz por mis pecados. Acepto a Jesús en mi corazón como mi Señor y Salvador. Rechazo a Satanás y a su mundo de tinieblas. Entrego mi vida a Jesús para que la limpie y la restaure. Envía a tu Espíritu Santo para que fortalezca mi fe y me guíe cada día.

Estoy agradecido/a de que eres un Dios que da segunda oportunidades. Hoy me alegro porque mi vida está llena de luz y de esperanza. Gracias por anotar mi nombre en tu Libro de Vida.

En el nombre de Jesús, amen.


Romanos 3:22 dice que “Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen“. Por fe has recibido la salvación que por gracia Dios nos ofrece. Si ya entregaste tu corazón a Jesús, puedes confiar que él estará a tu lado cada día para ayudarte, consolarte y fortalecerte.

Dios te bendiga!


jueves, 18 de mayo de 2017

Imparable!!


Imparable!!


Muchas veces el creyente se atemoriza al creer que ciertas circunstancias en la vida pueden detener o retrasar el propósito que Dios tiene para su vida, así que cuando llega la tormenta les pasa lo mismo que a Pedro y los demás cuando iban en la barca con el Señor Jesús: pierden la fe y olvidan que Él está en el asunto. Cuando Dios nos encomienda una tarea, básicamente no hay circunstancia que impida lo que ya ha sido decretado en el Reino de los cielos. Mira lo que la Palabra de Dios nos enseña hoy:

“Pero Pablo arrojó la serpiente al fuego. Todos esperaban que Pablo se hinchara, o que cayera muerto en cualquier momento, pero se cansaron de esperar, porque a Pablo no le pasó nada” (Hechos 28:5-6 TLA).

El capítulo 28 del libro de los Hechos, narra la historia cuando el Apóstol Pablo iba camino a Roma porque debía comparecer ante el César. En su viaje, una gran tormenta se levanta y la embarcación en la que iban sufre un percance, por lo cual terminan en la isla de Malta. Quizá en tu viaje, también te has encontrado con tormentas que amenazan tu propósito, tormentas que se levantan en contra de tu llamado, pero es justo en ese momento cuando debes recordar lo que dice la Palabra, “sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan” (Romanos 8:28 TLA). Dios tiene un plan contigo y todo lo irá acomodando de tal manera que sea para tu beneficio, entonces, ¿por qué te amorizas? ¡Todo te favorecerá!


Así como la tripulación de la nave y los habitantes de la isla esperaban que Pablo muriera, muchos a tu alrededor también esperan que caigas, que mueras en el intento o quizá que desfallezcas, pero te has preguntado, ¿es esa la voluntad de Dios? No, amado, lo que Dios decretó para ti ni la muerte logrará detenerlo, ¿lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? (Números 23:19 LBLA). La TLA en el mismo verso dice, “Dios cumple lo que promete”, así que no te angusties, si Dios te envío es porque “Él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará, no temas ni te intimides” (Deuteronomio 31:8 RVR1960). Si Dios te ha encargado una misión especial, quiere decir que siempre tendrá cuidado de ti, “porque no abandonará Jehová a su pueblo, ni desamparará su heredad” (Salmos 94:14 RVR1960). No lo olvides, para Él eres como una saeta imparable. Dios te bendiga poderosamente en este hermoso día. ¿Quieres ser de bendición hoy? Te reto a compartir este mensaje, que no pase inadvertido.



La Fatiga de la Vida


La Fatiga de la Vida




Pocos son los días, y muchos los problemas, que vive el hombre nacido de mujer. Job 14:1

LA VIDA del ser humano no es solo breve. Otro concepto que aparece con frecuencia en la Palabra de Dios es que la vida de los seres humanos está llena de dificultades y problemas. Jacob lo entendió de este modo: «Mis años de andar peregrinando de un lado a otro han sido pocos y difíciles» (Gen. 47: 9)
.
Por doquiera vemos vestigios del sufrimiento humano. El hambre que prevalece en el mundo nos golpea duro. La enfermedad también nos trae mucho sufrimiento. Las crisis familiares y los divorcios provocan mucho dolor, especialmente emocional. Este tipo de sufrimiento deja a veces más secuelas que el dolor físico. Se pensaba que las crisis familiares y los divorcios eran un fenómeno de sociedades desarrolladas, como Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea. Pero hoy lo vemos por todas partes: familias desintegradas y niños que viven en la calle, donde son abusados y explotados. Se ha calculado que alrededor de cien millones de niños viven en las calles del mundo, muchos de los cuales pertenecen a familias disfuncionales.

El sufrimiento es el resultado del mal que prevalece por todas partes. Es evidente en la Palabra de Dios que el ser humano no fue creado para sufrir, como no lo fue para morir. También está claro que el plan de Dios es restablecer el ideal original del Creador para la humanidad.

Pero, aunque nuestra vida pueda tener sinsabores, amarguras y sufrimientos, podemos gozarla aun en medio de la crisis. El apóstol Pablo fue un ejemplo de esto: imbuido por el Espíritu de Dios, aprendió el secreto de ser feliz a pesar de las adversidades. Cuando abrazó el cristianismo, sus familiares lo aborrecieron; y aun fueron los primeros en perseguirlo. Contrajo una enfermedad que fue una molestia constante, por lo que oró al Señor para que lo sanara, pero sin éxito. En el capítulo doce de la segunda Epístola a los Corintios, Pablo hace una lista de tribulaciones que podrían haber amargado a cualquier persona. Finalmente, en Roma, lo decapitaron por su fe y fervor en esparcir el evangelio. Pero él se regocijaba en Cristo. Escribió: «Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo». Que Dios nos ayude a ser felices durante este año a pesar del sufrimiento que podamos tener o contemplar.

Novedad de vida

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4: 13

LO que hace especial a cada año que se empieza es la novedad. El tiempo que se nos ofrece es nuevo, porque no lo hemos vivido. Es allí donde está el meollo del asunto. Si lo hubiéramos vivido, sería viejo. En algunos países y culturas se simboliza al año que pasó con un muñeco en forma de anciano: Representa al año que se fue. Asimismo, se representa al año que amanece como un bebé recién nacido.
En algunas culturas la gente acostumbra a vestirse con ropas nuevas durante las celebraciones del Año Nuevo. Nada como lo nuevo. Un nuevo vestido, un nuevo traje, un nuevo auto, una nueva casa. Tenemos una fascinación por lo nuevo. Hoy tenemos un año nuevo. Dios nos permita tener la oportunidad de ser personas nuevas.


Es emocionante pensar que tenemos por delante 361 días, que llenaremos con nuestras vivencias. Cada año nuevo es como un libro de 365 páginas en blanco, en las que escribiremos lo que haremos y experimentaremos. Pero aun es más emocionante saber que nosotros decidiremos qué vamos a escribir allí. ¿Qué hemos empezado a escribir en las páginas de este nuevo año? ¿Con qué llenaremos las restantes?


El ideal de Dios para nuestra existencia atribulada por el mal que nos rodea es que vivamos una vida nueva. Dios es amante de lo nuevo. Él quiere que lleguemos a ser nuevas criaturas (2 Cor. 5: 17); que vivamos una vida nueva (Rom. 6: 4); que tengamos un nuevo nombre (Apoc. 2: 17); y que vivamos en una ciudad y un mundo nuevos (Apoc. 21: 1, 2). Un día, Dios hará que el sufrimiento y la miseria del mundo y de nuestras vidas sean totalmente transformados en un nuevo orden de cosas, donde ya no habrá hambre ni enfermedad ni dolor ni separación ni muerte.




Hasta el Final


Hasta el Final


Hay dos aspectos que quisiera compartir contigo en esta mañana y ambos se desprenden del mismo texto bíblico. La Palabra de hoy se encuentra en:
“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el final, éste será salvo” (Mateo 10: 22 RVR1960).

Estas palabras fueron dichas por el Señor Jesús a los doce apóstoles para referirse a las persecuciones venideras. Cristo les dijo que iban a pasar cosas: los hombres los entregarán a los concilios, los azotarán, serán llevados ante gobernantes, etc. Pues bien, el primer aspecto es el aborrecimiento. ¿Crees que serás el primer cristiano a que aborrecen por causa del Señor Jesús? Es como si la historia se repitiera una y otra vez, porque siempre seremos aborrecidos por causa de Su nombre y quienes te aborrecerán primero serán los de tu casa. A este pueblo le falta quitarse el velo de la religiosidad porque aún pensamos en Jesús como religión. Hay costumbres con las cuales debemos romper, porque nos da vergüenza decir que somos EVANGÉLICOS, uy no, si digo eso nada que ver, mis amigos me dejarán, ¿y qué hay de mi familia? Pues en casa te dirán que estás loco, que eso de cambiar de religión qué es… Y si eres menor de edad te negarán permiso para congregarte. Tus padres se levantarán y tratarán de persuadirte para que empieces la carrera. Conozco casos de personas a quienes le ha faltado ser radicales y decisivos. Piensan que ser evangélicos es romper con una tradición de religiosidad arraigada en sus casas. Cristo nunca habló de religiones, más el hombre sí lo hace todo el tiempo, ¿verdad? Católicos, Evangélicos, protestantes… Pues, yo soy feliz y me gozo al decir que creo en Jesús. ¿Te avergüenzas tú del Señor Jesús? Si así fuera, mira lo que la Palabra dice, “porque aquel que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria” (Lucas 9:26 RVR1960).



El segundo aspecto tiene que ver con perseverar. El versículo dice más el que persevere hasta el final; éste será salvo, es decir somos muchos los que empezamos en esta carrera del evangelio, pero pocos la terminamos, lo cual es lo mismo que decir que muchos entran por la puerta ancha y pocos por la estrecha. Aún así, todos enfrentamos pruebas, tentaciones, adversidades, problemas, porque nunca faltarán los obstáculos que te hagan pensar en retirarte de la carrera, ¿cierto? Pero el Señor Jesús te dice que perseveres y no que abandones la carrera. La orden es ir hasta el final y ¿sabes por qué? Porque cuando alcances la meta SERÁS SALVO. La idea no es rendirse, en medio de la prueba hay que darlo todo sin importar que, aunque algunas veces, pareciera como si el enemigo estuviera ganando la batalla. Esta mañana el Señor te quiere decir algo importante: si ya empezaste la carrera, ¿qué esperas para terminarla? No dejes la carrera a medias, llega hasta la meta.


Hebreos 12:3 RVR1960 nos da una voz de aliento en este día, “considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que nuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” Antes de tú correr, ya Cristo Jesús había corrido la carrera, es por eso que debemos considerar por lo que tuvo que pasar para cobrar ánimo y no desmayar. Cuando el Señor Jesús cargó la cruz nunca pensó en tirar la toalla, por el contrario, sabía que haciéndolo vencería. Sé un vencedor y juégatelas toda hasta el final por amor al Señor Jesús. No pienses en abandonar la carrera porque aquel que empezó la obra en ti la perfeccionará y la completará. Dios te bendiga y te guarde siempre. No olvides ser de bendición, comparte en este día este mensaje. 





martes, 16 de mayo de 2017

Frases de Motivación...



Frases de Motivación...


Son capaces de levantar el ánimo cuando nos sentimos decaídos, o para aportar la valentía que necesitamos en la toma de una decisión trascendental. Es decir, si lo que necesitas es animarte, seguir un camino diferente al del resto, ver más allá de los pensamientos “tradicionales” o alejarte de las convenciones, estas citas te serán de gran ayuda. Úsalas como desees:

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es    el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.


1.-El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.



2.- Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.



3.- No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte. Enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.

4.- No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.


5.- Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.


• Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos

• No te preocupes, solo cae quien está de pie. Los que nunca han caído, es porque probablemente se han arrastrado toda su vida.



• Si crees que eres pobre… ponle precio a tus manos. Comprenderás lo afortunado que eres.



• Lucha por tus sueños, por tus ideales. Los caminos pocas veces están llenos de rosas, la mayoría lo están de espinas.



• Fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse.



• Siempre ten presente que: Aquel que cojea, todavía camina.



• Piensa que estás solo o sola, porque en algún lugar alguien está tratando de encontrar la manera de llegar a ti.



• No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlas. 



• El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.




• La vida cada día te ofrece una nueva oportunidad de ser feliz, se llama: “HOY”


Benjamin Franklin:

6.- Recibirás un Cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

7.- Aprenderás Lecciones. Estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.


8.- Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones.


9.- El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.


10.- No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender. 





Pierre Bonnard:


11.- Nada muere más rápidamente que una idea en una mente cerrada.

12.- La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria.

13.- Cuanto más mires hacia atrás, más difícil te resultará mirar hacia delante.

14.- El mejor momento del día es ahora.

15.- Nunca conseguirás seguir adelante si siempre piensas en la venganza.


Populares:

16.- Antes de desear algo ardientemente conviene comprobar la felicidad que le alcanza a quien ya lo posee.


17.- Nada es fácil; nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo. Un hombre que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna que otra batalla, pero nunca se lamentará de su destino.

18.- Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.

19.- El miedo es natural: el miedo a la libertad que nos da el conocimiento es absolutamente natural. No obstante, por terrible que sea el aprendizaje, es peor vivir sin sabiduría.

20.- Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras.



Varios autores
:


21.-
 Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darles forma a sus circunstancias. (James Allen)


22.- Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres. (Dale Carnegie)

23.- Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparada con aquello que habita dentro de nosotros. (Ralph Waldo Emerson)

24.- Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental. (Thomas Jefferson)

25.- El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos. (Arthur Schopenhauer)



1. Bill Gates: “Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje”



2. Steve Jobs: “A veces cuando innovas cometes errores. Lo mejor es admitirlos y centrarse en perfeccionar otras ideas”



3. Thomas A. Edison: “Nuestra mayor debilidad es rendirse, la única manera de tener éxito es intentarlo siempre una vez más”

4. Napoleon Hill: “Un objetivo es un sueño con fecha”

5. Richard Branson: “Las oportunidades en los negocios son como los autobuses, siempre hay otra por venir”. Reflexiones

6. Aristóteles: “El placer en el trabajo lleva a la perfección de la obra”

7. Kobe Bryant: “Si tienes miedo de fallar, seguramente fallarás”

8. Wayne Dyer: “Cualquier cosa que quieras, la puedes alcanzar si vas a por ello”

9. Brian Tracy: “Intenta lo imposible para mejorar tu trabajo”


10. Mike Ditka: “Nunca serás un perdedor hasta que dejes de intentarlo”


11. Jim Rohn: “Si no estás dispuesto a arriesgar tendrás que conformarte con lo ordinario”

12. Christopher Reeve: “No te rindas, no pierdas la esperanza, no te traiciones”

13. William Arthur Ward: “Si puedes imaginarlo puedes lograrlo, si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad”

14. Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

15. Zig Ziglar: “El miedo tiene dos significados: ‘olvida todo y corre’ o ‘enfréntate y crece’. La elección es tuya”

16. Tommy Lasorda: “La diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de una persona”


17. Maya Angelou: “Nada funcionará a menos que lo hagas”

18. Bill Cosby: “Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso”

19. H. G. Wells: “Si ayer te caíste, levántate hoy”

20. Tony Robbins: “Proponerse objetivos es el primer paso de convertir lo invisible en visible”
























El poder de las imágenes de motivación

Una imagen vale más que mil palabras, y esto es precisamente lo que hace tan importantes a las imágenes de motivación y a las frases de motivación que se comparten cada día. Un pequeño gesto, que no solo no cueste dinero, sino que pueda repercutir beneficiosamente en el receptor del detalle, es una señal muy poderosa a través de la cual podemos mostrar a los demás el nivel de nuestros sentimientos, ya sean de amor o de amistad. Compartir con los demás frases de motivación  puede influir en la mejora del estado de ánimo, y puede ayudar a abrir el camino a aquél que se sienta abrumado por determinadas responsabilidades y decisiones difíciles, ya sea en una persona adulta o en otra más pequeñita.



El secreto del éxito


Es importante no olvidar que la motivación no solo tiene efectos positivos en aquellas personas más inestables, débiles o con más problemas personales. La motivación es un arma muy poderosa que nos sirve para cambiar el mundo, nuestro mundo. De nuestro estado de ánimo y de nuestras ganas de superar nuestras propias metas dependerá nuestro éxito. Confía en ti mismo y ten la certeza de que puedes conseguir todo aquello que te propongas en la vida y… ¡verás los resultados!