UN LUGAR DE REFUGIO

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

DIOS ES TU REFUGIO

Dios es nuestro Refugio y nuestra Fuerza, siempre esta dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.

domingo, 11 de junio de 2017

MUSICA EN INGLES

sábado, 10 de junio de 2017

¿Que Clase de Pensamientos hay en tu Mente?

¿Que Clase de Pensamientos hay en tu Mente?


Creo firmemente que nuestra mente es el mayor campo de batalla espiritual con el que nos enfrentamos diariamente.

Dime tú, ¿Si o no, que antes de pecar pensamos en hacerlo o no hacerlo?, nadie absolutamente nadie puede decir: “Cuando menos pensé, caí” porque eso es falso, puesto que caemos cuando mas lo pensamos, porque el pecado anduvo primeramente en nuestra mente y luego lo llevamos acabo.

Ahora te pregunto: ¿Qué clase de pensamientos son los que gobiernan tu vida?

La Biblia dice que los cristianos tenemos la mente de Cristo, pero ¿Será que mi mente esta totalmente gobernada por Cristo?

El enemigo numero uno de nuestra mente es Satanás, quien utiliza toda clase de pensamientos para atarnos a un vida carnal llena de pecado, pero Dios quiere que nosotros entendamos que nuestra mente tiene que ser gobernada totalmente por El.

Alguien puede decir: “Es que no puedo dejar de pensar en el pecado”, pero ¿Realmente será que no puede?, creo que no es que no pueda, mas creo que es que no quiere dejar de pensar en eso. Martín Lutero decía: “No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”.

No puedes evitar que en cualquier momento un pensamiento negativo venga a tu mente, pero si puedes evitar que ese pensamiento haga nido en ti. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que nosotros somos quienes permitimos o no que los pensamientos de parte del enemigo anden en nuestra mente.

Cuando tú y yo nos sumergimos en el río del Espíritu de Dios, nuestra mente estará inmune a los ataques del enemigo, ¿Por qué?, pues porque una mente que se sumerge en el río del Espíritu de Dios es una mente que estará llena de pensamientos positivos que lo llevaran a la victoria contundente contra cualquier ataque del enemigo.

Job decía: “no hay pensamiento que se esconda de ti”, y realmente es cierto, no hay pensamiento que se esconda de Dios, porque El es Omnisciente. Entonces frente a esta verdad, te hago la siguiente pregunta: ¿Hay algún pensamiento que anda en ti que te avergonzara que Jesús supiera?, Si lo hay te invito a que renueves tu mente.



Quizá tus preguntas serian: ¿Cómo hago para renovara mi mente?, ¿Cómo puedo dejar de pensar en el pecado?, ¿Cómo evito pensar negativamente? Y sinceramente te respondo: No hay una formula mágica para eso, pero si existe una forma que de llevarla acabo periódicamente puede ser la solución final a tu problema.

La mejor forma de renovar nuestra mente y nuestros pensamientos en ir a la presencia de Dios, es decir: mantener una verdadera relación personal con Dios, a través de un habito diario de oración, un habito diario de lectura de la Biblia, (nunca remplaces la lectura de la Biblia por otro libro o pagina web, sino que además de instruirte en otras formas también no dejes de leer la Palabra de Dios).


Para tener una mente libre de pensamientos negativos también es necesario mantenernos en constante movimiento, ¿Cómo?, pues sirviéndole al Señor, cuando tu le sirves al Señor tu mente no tiene oportunidad de estar pensando en otra cosa mas que agradar a Dios con tu servicio.

Amigo mío, es hora de ir a la presencia de Dios y pedirle que renueve nuestra mente, que cambie todo modelo de pensamiento que me esta llevando a la derrota espiritual y que haga de tu vida una vida nueva llena de su presencia. Es hora de echar fuera toda ave de pensamiento negativo que quiere hacer nido en nosotros, porque nosotros no somos de los que retroceden, sino de lo que avanzan hacia la tierra prometida.


Una mente renovada es sinónimo de una vida en VICTORIA. (Enrique M.)

Job 42: 2: “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti”.






Enfrentando los Errores de mi Pasado

Enfrentando los Errores de mi Pasado



Todos nos equivocamos. Todos hacemos cosas que no deberíamos hacer. Mentimos, robamos los materiales de la oficina, decimos cosas que nos arrepentimos más tarde, pasamos rumores y chismes, y gritamos lisuras a otros transportistas. Todos tenemos la actitud de que somos mejores que otros y a menudo nos preocupamos solamente de nosotros mismos.

La Biblia llama pecado a todas estas actitudes incorrectas, palabras fuertes y malas actitudes. En nuestros tiempos esta no es una palabra agradable de oír. Todos preferiríamos pensar que somos personas buenas. Sin embargo, nuestra naturaleza humana es pecaminosa. Hacemos las cosas a nuestra manera. Hacemos lo que nos place. No importa cuán buenos pensemos que seamos, nuestros pecados nos separa de Dios.

Todos hemos sido destituidos del estándar perfecto de Dios (Romanos 3:23) y esto nos previene conocer el amor de Dios de forma personal. El gran líder indio Mahatma Gandhi dijo, “Es una tortura constante para mí saber que sigo tan lejos del Dios quien sé es mi propia vida y ser. Sé que es mi propia perversidad y maldad los que me evitan estar con Él”


Pero existen buenas noticias. Jesús ya se ha ocupado de nuestros pecados. Su muerte en la cruz unos 2,000 años atrás pagó por el castigo de nuestros pecados, para que pudiéramos tener una buena relación con Dios y experimentar su amor. Gracias a Jesús, nuestros defectos, errores y pecados han sido perdonados. Sólo Él nos puede perdonar y completar la justicia de Dios.

Piénselo de esta forma. Una joven recibe una multa por manejar demasiado rápido y se presenta ante el juez. Después de leer la acusación, él le da la sentencia: una multa de $150 dólares. Pero la joven no puede pagarla. Entonces el juez, en un acto poco común se baja del tribunal, abre su billetera y le ofrece pagar la multa. La joven tiene que decidir aceptar o rechazar esta oferta tan generosa.

Este relato expone lo que Jesús ha hecho por nosotros. A pesar de que Él conoce nuestros pecados, cuando nos presentamos humildemente delante de Él, Él está dispuesto a perdonarnos nuestras culpas completamente. La oferta que Jesús nos ofrece es un regalo gratuito de gracia. Sólo necesitamos aceptarlo y recibirlo.

Creciendo Como el Bambú Japonés

Creciendo Como el Bambú Japonés


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.


Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro…

Estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...
quizá sólo estés echando raíces...

Lucas 8:15 "Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia."

Lucas 21:19 "En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas."




El Sueño Que No Puedes Cumplir

El Sueño Que No Puedes Cumplir



El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaban en que todo su futuro estaba saliéndole a pedir de boca.

Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero.

Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.

Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.


Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.

Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.


Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.

Trabajó duro, y con el tiempo logró desarrollar la compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba? su nobre era Welch.

**Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigantescas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho trabajando duro personalmente en el campo misionero. Debido a que se adaptó a sus circunstancias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las misiones en todo el mundo.

Cuando una puerta se cierra, no te des por vencido, quizas hay otras puertas que no haz visto y que se abrirán para hacer incluso mucho más de lo que inicialmente habías pensado. Cuál fue la última puerta que se cerró?

Ya encontraste la nueva puerta? No olvides con Dios siempre hay nuevas puertas delante de nosotros.


De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Gen 22:17

Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Apoc 3:8

Nuestra Actitud Frente al Ego y el Orgullo

Nuestra Actitud Frente al Ego y el Orgullo



Quizá una de las situaciones más difíciles de sobrellevar en nuestra vida es el orgullo. A lo mejor en muchos casos nuestro orgullo era una de las razones que nos impedía acercarnos a Dios. Pero también esta el Ego que muchas veces nos hace creer que somos los mejores, descuidando de esta manera nuestra relación con Dios y dándole lugar al enemigo de nuestras almas que comience a tejer una tela de araña en nuestra vida espiritual para luego destruirnos. El mismo Satanás o llamado antes Ángel de Luz, se dejo llevar por el ego al hacerse creer que era igual a Dios y por su ego fue echado del cielo.

La verdad es que tanto el ego como el orgullo pueden llevarnos al fracaso espiritual, no podemos negar que todos en momento determinado podemos ser presa de uno de ellos o quizá lo estas siendo o lo fuimos. Es por esa razón que necesitamos entender que en una vida que desea agradar a Dios no debería existir estos dos males ya que no encajan en los planes que Dios tiene para nuestra vida.


Antes que nada tenemos que definir cada una de estas palabras. 

¿Qué es el Ego?

• Valoración excesiva de uno mismo.

UNA PERSONA CON EGO.
Definitivamente cada uno de nosotros tenemos un gran valor y este valor es la Sangre de Cristo, por ello tenemos que tener un buen concepto de nosotros mismos, pero ese buen concepto debe ir acompañado de humildad. No es bueno que nos despreciemos, pero tampoco es bueno tener una valoración excesiva de uno mismo o en pocas palabras “ego”. Una persona con ego es una persona que en su vocabulario solo existe el “yo” y que cree que no hay nadie mejor que el.
Es Evidente que las personas que se dejan llevar por el ego fracasan. En el caminar cristiano el ego no ayuda en nada y lejos de ayudar es un obstáculo mas que saltar, el cristianismo se trata de humildad, de reconocer sus buenas capacidades pero también sus defectos. Y el hecho de conocer nuestras limitantes nos hace tratar de buscar mas del Señor, en cambio una persona que se cree lo máximo y que no hay nadie como el o ella de excelente, es una persona que difícilmente buscara del Señor, ya que su mismo concepto de el(ella) mismo(a) lo lleva a confiarse en su caminar. Viéndolo desde el punto de vista espiritual, tenemos que estar preparados en cada momento, mostrando humildad y sometimiento a Dios, reconociendo que cada día necesitamos mas de El y que nuestra vida completa depende de Dios.

Tenemos que mantener nuestro ego siempre bien sujetado, porque por muy bueno que tu seas para desempeñar “x” tarea en la congregación, tienes que mantener la humildad, a lo mejor escucharas muchos comentarios positivos y que te ponen en lo mas alto, pero recuerda siempre que la Gloria es para uno solo, esto es para Jesús, que nunca se te olvide que todo lo que tu eres y has hecho es porque Dios ha estado contigo. La humildad siempre tiene que hacerse presente en todos tus logros.

¿Qué es el Orgullo?

• Exceso de estimación propia o sentimiento que hace que una persona se considere superior a los demás.

 UNA PERSONA CON ORGULLO.
Si hablamos de orgullo hablamos de un mal que no te permite prosperar en lo espiritual. El antónimo de Orgullo es Humildad. Una persona orgullosa difícilmente reconocerá sus errores, además que es una persona que cuando falla nunca pide perdón por sus errores. Si lo vemos desde ese punto de vista, creo que en un cristiano no tendría que haber orgullo, porque el orgullo nunca te dejara reconocer tus errores, y en la vida cristiana algo primordial para poder avanzar y crecer espiritualmente es reconocer nuestros errores y enmendarlos.

Una persona con orgullo es una persona que no sabe perdonar, y el no saber perdonar ocasiona ataduras que no te permiten crecer, es necesario que cuando venimos a Jesús vengamos con un corazón limpio, esto significa dejar a un lado el orgullo. El orgullo no es un fruto del espíritu, y por ende es necesario que nos deshagamos de el, pues la voluntad de Dios es que tengamos un corazón perdonador y humilde para reconocer cuando fallamos. Si tu eres una persona que por orgullo no reconoces cuando fallas, déjame decirte que es necesario que le pidas a Dios que quite de una vez por todas todo orgullo que no te permite ser libre.

LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA.
La voluntad de Dios para nuestra vida es que cada día busquemos la humildad y esto significa el reconocimiento, no hay nada mas hermoso que un cristiano que reconoce sus errores y pide perdón para poder ser renovado.

Dios quiere que cada uno de nosotros busquemos ser mejores cristianos cada día y que lejos de manejar orgullo o ego en nuestra vida, podamos tener un corazón sensible a la hora de fallar, te seguro que si comienzas a practicar la humildad en tu vida tendrás mejores frutos que los que el orgullo o el ego te pueden dar. Recuerda que todos dependemos de Dios y que sin El no somos nada, pero con El somos mas que vencedores, reconociendo siempre que la gloria de nuestras victorias se las merece El.

CONCLUSION:
No hay nada peor que un corazón orgulloso y egocéntrico, es por esa razón que nosotros tenemos que mantener saludable nuestro corazón, para que Dios pueda escuchar nuestro clamor, la Biblia dice: en Salmos 138:6, “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos”.

¿Cómo Encontrar la Paz con Dios?

¿Cómo Encontrar la Paz con Dios?


Existe tal cosa como la paz con Dios. Se puede sentir y se puede saber. El deseo de mi corazón y mi oración es que usted pueda decir con el apóstol Pablo: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

Esta paz con Dios es una sensación tranquila e inteligente de amistad con el Señor del cielo y de la tierra. Quien la tiene, siente como si no existiera una barrera y una separación entre él mismo y su santo Creador. Siente que está bajo la mirada del Ser quien todo lo ve, y sin embargo no tiene miedo. Puede creer que Éste que todo lo ve, lo contempla y aun así no está disgustado.



Este hombre puede ver a la muerte esperándolo, y aun así, no se preocupa. Puede ahogarse en un río helado; cerrar sus ojos ante todo lo que tiene en la tierra; lanzarse a un mundo desconocido; establecerse en la silenciosa tumba, y sin embargo tener paz.

Este hombre puede esperar la resurrección y el juicio, y aun así, no se preocupa.

Puede ver en su imaginación el gran trono blanco, el mundo reunido, los libros abiertos, los ángeles escuchando, el juez en persona, y sin embargo sentir paz. Este hombre puede pensar en la eternidad, y aun así, no se preocupa. Puede imaginar una interminable existencia en la presencia de Dios y del Cordero, un domingo perpetuo, una comunión eterna, y sin embargo tener paz.

Yo no conozco alegría alguna que se pueda comparar con la que esta paz proporciona. Un mar calmado después de una tempestad; un cielo azul después de una nube negra de tormenta; salud después de una enfermedad; luz después de oscuridad; descanso después de un trabajo pesado, todas estas son cosas hermosas y agradables. Sin embargo, ninguna de ellas puede dar más que una tenue idea del bienestar que gozan aquellos que han sido llevados al estado de paz con Dios. Es una paz "que sobrepasa todo entendimiento".


Es justamente el deseo de esta paz el que hace que muchos en este mundo sean infelices. Miles de personas tienen todo lo que se cree necesario para dar placer; sin embargo, nunca están satisfechos. Sus corazones siempre están afligidos. Por dentro hay una constante sensación de vacío. ¿Y cuál es el secreto de todo esto? No tienen la paz con Dios.

La paz del verdadero cristiano no es una dudosa o nebulosa sensación sin razón ni fundamento. Él puede presentar motivos justificantes para esto. Construye sobre una base firme. Tiene paz con Dios porque está justificado. Está justificado y sus pecados le son perdonados. Por tantos que sean, o por grandes que sean, son quitados, perdonados y borrados del libro de memoria de Dios. Son echados al fondo del mar. Son depositados detrás de la espalda de Dios. Son buscados, pero no son encontrados. Ya no son recordados. Aunque hayan sido como la grana, son emblanquecidos como la nieve. Aunque hayan sido rojos como el carmesí, son como blanca lana. Y de esta manera obtiene paz.


Déjeme mostrarle, en tercer lugar, la roca de donde fluye la justificación y la paz con Dios. Esa roca es Cristo. Cristo tomó el lugar del verdadero cristiano. Se convirtió en su fiador y su substituto. Se comprometió a cargar todo lo que había que cargar y hacer todo lo que había que hacer, y lo que se comprometió a hacer, lo cumplió. Por esto el verdadero cristiano es un hombre justificado.

Cristo padeció por los pecados, "el justo por los injustos". Llevó nuestro castigo en su propio cuerpo en la cruz. Permitió que la ira de Dios, que nosotros merecíamos, cayera sobre su propia cabeza. Por esto el verdadero cristiano es un hombre justificado.

Cristo pagó la deuda que debía el cristiano con su propia sangre. Él ajustó cuentas y canceló la deuda hasta el último cuadrante con su propia muerte. Dios es un Dios justo y no exige que las deudas se paguen dos veces. Por esto el verdadero cristiano es un hombre justificado.

Cristo obedeció perfectamente la ley de Dios. El diablo, el príncipe de este mundo, no pudo encontrar ninguna culpa en Él. Cumpliendo así la ley, introdujo una justicia eterna con la cual todos los suyos están vestidos en la vista de Dios. Por esto el verdadero cristiano es un hombre justificado.

En resumen, Cristo vivió por el verdadero cristiano. Cristo murió por él. Cristo fue al sepulcro por él. Cristo resucitó por él. Cristo subió al cielo por él para interceder por su alma. Cristo hizo todo, pagó todo, sufrió todo lo necesario para su redención. Hoy, vive por él. De aquí proviene la justificación y la paz del verdadero cristiano. En sí mismo no hay nada, sin embargo en Cristo tiene todo lo que podría desear su alma.

El Beneficio del Silencio

El Beneficio del Silencio


Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que "mencionara un precio" por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.

A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: "¿Cuánto?" Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: "Bien, ¿qué le parece $100 000?"

¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.


La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!

Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: "Entre menos diga, mejor". ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.

A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.


Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.

Frases célebres para tener en cuenta.

- Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

- Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio

- La palabra es plata y el silencio es oro.

- El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.



Los Dos Amigos

Los Dos Amigos


Cuenta una antigua historia que dos amigos iban caminando juntos por el desierto. En determinado punto del viaje comenzaron a discutir, y uno de ellos le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, éste escribió en la arena: “Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada”. 


Y siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse escribió en una piedra: “Mi mejor amigo hoy salvó mi vida”. 

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra ¿Por qué? 


El otro amigo le respondió: Cuando algo nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón y el olvido puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros debemos grabarlo en una piedra donde ningún viento pueda borrarlo. 

Aprende a escribir tus heridas sobre la arena y a grabar en piedra tus aventuras. Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.
Tómate un tiempo para ser feliz.


Cicatrices del Alma, Cicatrices del Corazón

Cicatrices del Alma, Cicatrices del Corazón



Las contusiones y heridas recibidas sobre nuestro cuerpo, cuando son severas; nos dejan una marca (cicatriz) permanente, de por vida.

Personas que han sufrido accidentes, han estado en una guerra, o han sido víctimas de violencia física y maltrato, conservan en sus cuerpos, una marca que les recuerda un trágico momento de sus vidas.

Pero hay heridas que son invisibles a nuestros ojos físicos pues no se trata de heridas del cuerpo, sino del alma. De alguna forma u otra, la mayoría de nosotros cuenta con estas cicatrices del corazón.

Estas cicatrices pasan la mayoría de las veces en forma inadvertida a los demás. Sonreímos, saludamos, conversamos con los demás… en forma normal. Somos a veces a los ojos de los demás, personas, a las cuales la vida le sonríe.

Pero bien sabemos que al reflejarnos en el espejo de nuestros recuerdos, vemos allí, las heridas que nadie puede ver, sino solamente nosotros. No podemos borrarlas, ni ignorarlas, ni olvidarlas, solo están allí.


Surge entonces en nosotros un sentimiento de impotencia, que exclama en un suspiro silencioso: “Ah si alguien supiera… de mis heridas y tristezas …”

Quizá ninguna persona las sepa… pero Dios sí las sabe. Quizás me dirás que esto no es ninguna noticia nueva… pero déjame mostrarte este versículo de la Biblia, donde declara qué actitud toma Dios, hacia las heridos del alma. “Él sana a los quebrantados de corazón y liga sus heridas”

Muchas personas por impotencia frente a las heridas sufridas en el pasado, se rebelan contra Dios, cerrándole la puerta de su corazón.
Es como quien se enoja con su médico, porque padece una dolencia.

Uno puede estar toda la vida preguntándose ¿Por qué me afectó esto a mí? A veces puede encontrar la respuesta y otras veces no. Pero lo cierto es que continuar en este estado, de autocompasión, sin entregar nuestra vida “al médico divino”, antes que mejorar, nuestro estado empeorará.



Estimado amigo/a:

Cristo entiende de heridas. El fue herido en la cruz del calvario por todos nosotros. Su cuerpo fue maltratado, por los clavos, latigazos, azotes y la corona de espinas.

Aún más, fue despreciado, recibió burlas e insultos. Pero sobre toda las cosas, el mayor dolor infringido fue que todos nuestros horrendos pecados… fueron cargados sobre Él.
Nosotros fuimos los que le provocamos las heridas a Cristo!

No sé si algún día vendrán a pedirte perdón aquellas personas que un día te hirieron.
Pero sí sé, que puedes ir hoy a Dios, y pedirle perdón por tus pecados, perdón por haberle rechazado, aceptar la salvación que ÉL te da… y la sanidad que quiere provocar en tí!

¿Aquel que sufrió heridas… acaso no comprenderá las tuyas? ¿Aquel Dios de amor que vino a buscarte… no querrá salvarte… ? ¿No estará dispuesto acaso… a sanar a los “quebrantados de corazón.” como dice su Palabra?

EL Señor Jesús describe en la Biblia, a qué ha venido a este mundo, presta atención a lo que ÉL dice: El Espíritu del Señor es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; Para pregonar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados. Lucas 4:18

El médico divino quiere tratar tu alma. Su amor es la medicina, eficaz, que nos cura. Sus manos amorosas, quieren limpiar tus pecados y vendar tus heridas. No más cicatrices del alma… sino sanidad de Dios.!

¡Déjate curar…!
Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová; Jeremias 30:17

La Rosa y El Sapo

La Rosa y El Sapo


Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía orgullosa al saber que era la rosa más hermosa de todo el jardín. Sin embargo se había dado cuenta de que la gente la observaba de lejos, a su lado siempre había un sapo grande y oscuro por eso nadie se acercaba a verla. Indignada ante su descubrimiento le ordenó al sapo que se fuera de inmediato. - ¡Está bien! Si eso es lo que quieres me iré dijo el sapo.
Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al verla totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Se acercó y le dijo: ¿Qué te pasa? Realmente te veo mal. Y la rosa le explicó lo que ocurría: Sinceramente no entiendo lo que ocurre pero desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día y nunca pude volver a ser igual de hermosa. - ¡Claro! Le contestó el sapo, cuando yo estaba aquí me comía a todas esas hormigas y por eso es que siempre eras la rosa más bella del jardín.


Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más valiosos, mejores que ellos o simplemente porque pensamos que no nos sirven para nada; pero Dios no hace a nadie para que esté de sobras en este mundo, todos tenemos algo nuevo qué aprender de los demás y algo qué enseñar. Posiblemente aquellos a quienes ignoramos o menos preciamos sean a los que sin darnos cuenta más necesitamos.
Todos somos necesarios y esenciales en este mundo, no hay que creernos más que los demás porque Dios tiene un propósito para cada uno.



jueves, 8 de junio de 2017

La Belleza de un Saludo

La Belleza de un Saludo



Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día terminando su horario de trabajo fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo. En ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro. Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar nadie pudo escucharlo, la mayoría de los trabajadores habían partido ya a sus casas  y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría adentro. 

Cinco horas después y ya al borde de la muerte alguien abrió la puerta, era el guardia de seguridad que entró y lo rescató. Juan preguntó a su salvador ¿Cómo se le ocurrió abrir esa puerta? Si no era parte de su rutina de trabajo y el anciano vigilante le explicó: Sabe joven llevo trabajando en esta empresa 35 años, cientos de trabajadores entran en la planta cada día pero tú eres el único que me saluda en la mañana y el único que se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.


Hoy como todos los días, me dijiste tu simple ¡Hola Buenos Días! A la entrada, pero nunca escuché el ¡Hasta mañana! Sabes yo ya estoy anciano y espero por ese ¡Hola! Y ese ¡Hasta mañana! Todos los días. Para ti yo soy alguien y eso me levanta cada día; cuando no oí tú despedida supe que algo te había pasado, te busqué y te encontré.

Se humilde y ama a tu prójimo, todos somos importantes, ¡Todos! desde tu jefe hasta el que te vende el café por las mañanas. Valora y aprecia “la belleza de un saludo”.



¡Ese Es Dios!

¡Ese Es Dios!


¿Alguna vez has sentido el deseo de hacer algo especial por alguien que quieres? ¡ESE ES DIOS! Quien te está hablando…
¿Alguna vez has sentido la tristeza y la soledad de alguien que se te acerca y se detiene a tu lado? ¡ESE ES DIOS! Quien te ha elegido a ti…
¿Alguna vez has pensado en alguien muy querido y a quien no has visto en largo tiempo, y de repente esa persona llega donde ti? ¡ESE ES DIOS! ¡Porque nada sucede por casualidad!
¿Alguna vez has recibido algo maravilloso que no pediste? ¡ESE ES DIOS! Quien sabe todos los secretos que guardas escondidos en tu corazón…
¿Te has encontrado alguna vez en una situación difícil que aparenta no tener solución y “en un abrir y cerrar de ojos” la respuesta está tan clara como el agua? ¡ESE ES DIOS! Quien constantemente toma nuestros problemas en sus manos y nos ayuda a resolverlos…
¿Has sentido alguna vez en una inmensa tristeza en el alma y de pronto, como si tu ser interno fuera imbuido con amor, una inexplicable sensación de paz envuelve todo tu ser? ¡ESE ES DIOS! Quien te consuela en sus brazos y te da paz.
¿Alguna vez te has sentido cansado de la vida, al punto de querer morir, y de repente has podido encontrar el coraje y la resolución para continuar tu viaje lleno de vigor y esperanza? ¡ESE ES DIOS! Él está siempre a tu lado, cariñosamente acompañándote a cada paso del camino de tu vida.
¡Todo va mejor cuando Dios toma la delantera!
¿Crees que esta reflexión es pura casualidad? ¡ESE ES DIOS! Quien tocó mi corazón.
Él me inspiró a pensar en ti, por el hecho de que tú eres de infinito valor en sus ojos. Deja que Dios toque tu corazón para que puedas sentir su presencia, porque todos necesitamos saber que Dios está siempre con nosotros brindándonos su gran amor.
¡¡DIOS TE BENDIGA!!